Cuánto Dinero Se Pueda por Seguro Social por Incapacidad?

La Administración del Seguro Social paga beneficios mensuales por incapacidad a través de dos tipos de programas:

  • Los programas que se basan en los impuestos pagados al Seguro Social a través del trabajo en el pasado.   El programa más importante es Seguro Social por Incapacidad conocido por sus siglas en inglés “SSDI”. 
  • Seguridad de Ingreso Suplementario (sigla “SSI”) es un programa de bienestar disponible sólo para personas de recursos limitados.

Cantidad de dinero por SSDI

Antes de entrar en los detalles sobre la cantidad que puede recibir por SSDI, usted debe saber que hay estrictos requisitos. El más importante es que usted tiene una enfermedad que le impida trabajar o que se espera que le impida trabajar, al menos durante 12 meses.

Estos son los datos claves sobre la cantidad de seguro social por incapacidad:

  • El pago mensual de SSDI  se basa en la cantidad de impuestos FICA que el trabajador pagó durante su vida. Los impuestos FICA son impuestos retenidos de los salarios por los empleadores, así como los impuestos de autoempleo pagados sobre los ingresos del negocio por el individuo.
  • La fórmula de cálculo que la Administración de Seguro Social usa para determinar el monto del beneficio del seguro por incapacidad es bastante compleja. Sin embargo, esa fórmula consiste esencialmente en tomar una media de sus ingresos que están sujetos a los impuestos FICA.  (Los ingresos superiores a 137.700 no están sujetos a los impuestos FICA).
  • Por lo general, cuanto más impuestos FICA haya pagado, mayor será su beneficio mensual de seguro social por incapacidad.
  • Según datos recientes de la administración del seguro social, la mayoría de los solicitantes de beneficios por incapacidad reciben entre 800 y 1099 dólares.   El 90% de los beneficiarios reciben menos de 2.000 dólares al mes.
  • Además del pago mensual que usted recibiría, su cónyuge y sus hijos menores de edad (sus dependientes) también recibirían un pago mensual.  Por lo general, cada dependiente puede recibir una cantidad equivalente al 50% del beneficio mensual que usted recibe, dependiendo del número de dependientes elegibles.  Sin embargo, existe un límite para el total de los beneficios por incapacidad del Seguro Social que usted y sus dependientes podrían recibir, y es de un 150% del valor del beneficio individual que usted recibiría. 
  • Según la Administración del Seguro Social el pago mensual máximo en un registro de trabajo determinado (trabajador incapacitado, cónyuge y uno o más hijos) para enero de 2021 era de 2.224 dólares.  El pago promedio por un trabajador incapacitado y su familia en enero de 2021 fue de 1.277 dólares y el pago máximo fue de 3.148 dólares.  
  • La Administración del Seguro Social no toma en cuenta ingresos por los que no ha pagado impuestos FICA. 

Cantidad de dinero por SSI

A diferencia de SSDI, el pago mensual de seguridad de ingreso suplementario (SSI) no se basa en los impuestos pagadosSSI no es “seguro”.  Es un monto máximo  de 794 dólares por mes para un individuo y 1.191 dólares para una pareja.  Sin embargo, por lo general, sólo las personas que se encuentran en una situación de extrema pobreza pueden esperar recibir el pago máximo de SSI.  La cantidad de SSI se reducirá dólar por dólar según cualquier pago adicional que usted recibe del gobierno, incluyendo:

  • Cupones de alimentos
  • La mitad de los ingresos del cónyuge
  • Pensiones 
  • Beneficios por incapacidad a largo plazo.
  • Beneficios por incapacidad de la Administración de Veteranos.
  • Alojamiento y comida gratuita (el pago de SSI se reducirá por 1/3.)

Por lo general, la cantidad mensual del SSDI es fija y no aumenta ni disminuye 

La cantidad mensual por SSDI se determina a partir de la fecha en que usted quedó incapacitado, la llamada fecha de inicio de la incapacidad.  

Es importante que entienda que su prestación mensual es fija independientemente del número de enfermedades médicas o mentales que tenga.  Esto contrasta claramente con las indemnizaciones estatales de los trabajadores o los pagos por incapacidad de los veteranos, que suelen pagar una cantidad determinada por cada afección médica o porcentaje de incapacidad detectado.  Seguro social por incapacidad es un “todo o nada” sistema:  no importa si tiene una condición médica o diez.  Lo único que importa es que no puedes hacer ningún trabajo.

El SSDI es un derecho, una prestación basada en el seguro, no una prestación basada en las necesidades como el SSI.  Muchos se sorprenden al saber que una persona rica que está cubierta por el seguro de invalidez de la seguridad social y que no puede trabajar puede recibir prestaciones del seguro de invalidez de la seguridad social.  Muchos se sorprenden al saber que una persona rica que está cubierta por el seguro de invalidez de la seguridad social y que no puede trabajar puede recibir prestaciones del seguro de invalidez de la seguridad social:

  • Cupones de alimentos,
  • Prestaciones por incapacidad de larga duración
  • Prestaciones de pensión
  • Prestaciones para veteranos (incluida la incapacidad del VA)

Excepciones de la regla general que la Cantidad mensual del SSDI es fija 

  • Ajuste anual del coste de la vida. (acrónimo “COLA”).  La cantidad mensual de SSDI aumenta cada año,  La Ley de la Seguridad Social especifica una fórmula para determinar cada COLA. Según esta fórmula, los COLAs se basan en los aumentos del Índice de Precios al Consumo para Asalariados y Empleados Urbanos (IPC-W). El IPC-W es calculado mensualmente por la Oficina de Estadísticas Laborales. El último COLA, del 1,3%, se pagó en enero de 2021.
  • Seguro de compensación para trabajadores  (sigla “Worker’s Compensation”)
    • En la mayoría de los estados -incluido Texas – la cantidad mensual de seguro social de incapacidad del seguro social puede reducido (compensarse) para garantizar que los beneficios combinados (discapacidad del seguro social y compensación del trabajador) no superen un tope establecido por la Administración del Seguro Social.   Por lo tanto, si recibe compensación de trabajadores durante el mismo periodo de tiempo que reclama SSDI, es posible que la Administración del Seguro Social reducirá o eliminará totalmente su beneficio SSDI. O, dependiendo del nivel de su prestación de compensación laboral, es posible que la administración de la seguridad social no reduzca su prestación del SSDI.
    •  La mayoría de los abogados con experiencia en incapacidad de la seguridad social entienden cómo la compensación del trabajador afectarán la cantidad de incapacidad de la seguridad social y por lo general están dispuestos a discutir su situación sin costo alguno.
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com