A duras penas: consejos para los discapacitados que siguen trabajando

Consejos para los Heridos en el Trabajo

“Ahora estoy trabajando pero tengo muchos problemas de salud ¿Es hora de solicitar los beneficios del seguro social por incapacidad?”

Puede parecer una pregunta muy confusa, difícil e importante.  Tiene usted razón en que es importante.  Pero no es difícil ni confusa.  Esto se debe a que las normas de la seguridad social y la gravedad de su estado de salud van a dictar las medidas que debe tomar.  Los verdaderos discapacitados simplemente no tienen muchas opciones en cuanto a cómo se desarrollan los acontecimientos para ellos y qué acciones tienen que tomar.

Déjeme mostrarle.  

Si es uno de estos “trabajadores heridos” sus preocupaciones se reduce a 2 preguntas:

  • ¿Cuándo debo solicitar la incapacidad de la seguridad social?
  • ¿Qué hago con mi trabajo?

La respuesta de pregunta 1 es sencilla: la hora a solicitar incapacidad es cuando no pueda a trabajar.  Si está trabajando actualmente la administración de seguro social no aceptara nada su solicitud de seguro social por incapacidad. 

La respuesta de pregunta 2 tal vez no sea tan simple, pero está cerca. 

Tal vez usted es  – personas trabajando pero luchando con una incapacidad.  Es sabio se pregunta sobre cómo manejarse la situación – él transición del mundo laboral a incapacidad de la seguridad social – mientras sigues trabajando.

Tal vez sus preocupados por el futuro, incluye:

  • ¿Debería dejar de trabajar y hacer una reclamación?
  • ¿Debería solicitar los beneficios por incapacidad que ofrece la empresa donde trabajo? (es un beneficio diferente de seguridad social de incapacidad) 
  • ¿Qué hay del riesgo de ser despedido?
  • ¿Debería renunciar y no correr ese riesgo?

 Aquí hay algunos puntos para tener en cuenta:

  • Se da cuenta de que asegurar los beneficios del seguro social por incapacidad es un proceso largo. Lamentablemente, los beneficios por incapacidad en virtud de la Ley del Seguro Social no proporcionará una transición fluida de un cheque de un sueldo mensual a un cheque mensual por incapacidad.  Si deja su trabajo y presenta una solicitud de incapacidad, es importante que usted sepa que la espera para la mayoría de los solicitantes es de un año o más.
  • Si, un riesgo para su salud seguir trabajando, claro es hora de dejar de trabajar  y presentar una solicitud de incapacidad.
  • Si tiene prestaciones por incapacidad de larga duración, debe consultar con su médico.  Busca si le apoyará en una reclamación por incapacidad de larga duración.  En general, la incapacidad de larga duración es más fácil de conseguir que la incapacidad de la seguridad social, y no lleva tanto tiempo conseguirla.

A la hora de determinar la mejor manera de salir de su trabajo, tenga en cuenta estos puntos importantes:

Si todavía puedes presentarte y trabajar, si tienes la posibilidad de “elegir” si se queda o se va, es posible que no esté incapacitado todavía.

Lo mejor es que el fin de su trabajo resultó por su padecimiento médico.  Su caso es más fuerte si está vinculada claramente con su padecimiento médico y el final de su trabajo.

  • Permítanme darles un ejemplo para mostrarles lo que quiero decir con un vínculo claro entre su padecimiento médico y el fin de su trabajo:
    • Pablo trabajaba como pintor de casas.  Le recibió una operación de espalda hace 2  años, y volvió a trabajar hace 1 año.  Continuaba tener muchos problemas para realizar su trabajo, y el dolor severo de la espalda y de las piernas seguía.  A pesar de estos problemas, Pablo Pablo se queda a su trabajo, pero un día se frustró y le gritó a un cliente, y por eso fue despedido. 
    • Ahora quizás perdió los estribos y gritó a un cliente porque tenía un gran dolor de espalda.  Pero, la vinculación entre su padecimiento médico y el final de su trabajo no es clara.
    • Pero imaginemos que su jefe se le acerca un día a Pablo:.  
    •  “Sé que eres un buen trabajador, y que siempre has dado lo mejor de ti, pero no puedo retenerte más porque:
      • Ya no puede levantar los cubos de pintura, ya no puede subir escaleras.
      • Sus compañeros de trabajo tienen que terminar los trabajos por usted.
      •  Tiene que dejar el trabajo antes de tiempo a menudo debido al dolor de espalda.
    • ¿Ves cómo en esta situación el caso de Paul es más fuerte porque hay una conexión clara entre la condición médica de Paul y la capacidad de hacer el trabajo?

Entonces, ¿qué debe hacer? De manera general, intenta quedarse trabajando por el tiempo que pueda. Eventualmente los problemas de salud van a impactar su habilidad de hacer y mantener el trabajo:   

  • Tal vez su jefe le habla sobre que se ha observado
  • Tal vez su jefe le da ciertos arreglos de trabajo (por ejemplo, ayuda para levantar cosas pesadas, trabajar desde casa, delegar tareas a sus compañeros, etc.) 
  • Y tal vez, su jefe le pide que usted renuncie o puede ser que le despida. 

Claro, es difícil sufrir en un trabajo de esta manera.  Para las personas trabajadoras y tan orgullosas de su trabajo, muchas veces prefieren dejar de trabajar antes de que su desempeño empeoren.  Se sienten avergonzados por el hecho que ya no pueden hacer su trabajo bien.  

Pero no puede recibir beneficios por incapacidad porque usted ya no está satisfecho con su desempeño laboral, si?

Claro, nadie quiere oír a su jefe decir: “Lo siento, pero no puedo mantenerte.  Tengo que dejarte ir.”

Pero si deja su trabajo sin señales claras de que su jefe o su compañeros de trabajo están insatisfechos con tu rendimiento laboral, el juez no podrá ver una conexión clara entre tu discapacidad y tu capacidad de trabajo.

 Si deja su trabajo, no está tan claro que no pueda cumplir con sus deberes laborales.  El juez de derecho administrativo puede preguntarse fácilmente: si su incapacidad le impide trabajar, ¿por qué pudo mantener su trabajo?

FREE ATTORNEY CONSULT

15 minute phone disability "Strategy Session"

214-219-7288

Attorney Denman will talk with you when you call or return your call by the end of the day

CONFIDENTIAL CASE EVALUATION

Leave this field blank

CONSULTA GRATIS

Programe una consulta telefónica de 15 minutos gratis con el abogado Denman.

214-219-7288

El abogado Denman hablará con usted cuando llame, a menos que esté con un cliente o en una audiencia.

EVALUACIÓN CONFIDENCIAL DEL CASO

Leave this field blank
CALL US! FREE ATTORNEY "STRATEGY SESSION"
en_USEnglish